Los derechos de la niñez no tienen fronteras: Save the Children lanza video para visibilizar las experiencias de niñas y niños venezolanos migrantes

  • 07 de Mayo de 2019
  • Área:

Según las últimas cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, cerca de 730,000 venezolanos han cruzado la frontera peruana buscando alimento, estabilidad económica, y un lugar seguro para sus familias. Más de 100,000 de ellos son niños, niñas y adolescentes con necesidades urgentes de alimentación, educación, salud y protección. En ese contexto, Save the Children estrena un video para mostrar la realidad que viven diariamente niños y niñas migrantes. En el video, adultos peruanos que migraron siendo niños narran sus experiencias y conocen a Samuel (9 años), Ivana (9 años) y Pierangela (16 años), tres niños venezolanos que buscan un futuro en Lima, Perú. Finalmente, el video muestra que nuestras historias tienen más semejanzas que diferencias y que solo la empatía logrará fortalecernos como sociedad.

“Hoy en día en Perú, trabajamos arduamente para garantizar que los niños desplazados, migrantes, y las comunidades anfitrionas mejoren sus condiciones para una integración social que permita una vida digna y acceso completo a los derechos humanos,” destacó María Villalobos, directora de Save the Children en Perú.

Con este video, Save the Children marca el inicio de su intervención integral para la atención a la población venezolana más vulnerable. La meta propuesta es brindar apoyo, a lo largo de dos años, a más de 130,000 personas venezolanas, incluidos 52,953 niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, se espera priorizar el apoyo en alimentación, vivienda y protección, así como garantizar acceso a servicios de salud y educación. Save the Children ha trabajado los últimos meses en la región Piura, alcanzando a más de 1,300 familias en alta situación de vulnerabilidad. Se espera ampliar esta intervención a las principales regiones de tránsito de migrantes venezolanos: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa.

Video “Los derechos de la niñez no tienen fronteras”

Save the Children elaboró un video para poner en relieve la voz de los niños y, de esta manera, sensibilizar a más peruanos con la realidad de la niñez migrante.

Video versión larga: 

Video versión corta: 

Datos

  • Perú es el segundo país de destino del éxodo venezolano, el cual es resultado del conflicto, hiperinflación, desempleo, y escasez de alimento en dicho país.
  • Save the Children celebra este 2019, cien años de vida institucional trabajando porque hasta el último niño, niña y adolescente sobreviva, aprenda y esté protegido.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram