Jefe de INDECI juramentará a 120 voluntarios brigadistas para atención de emergencias

  • 22 de Diciembre de 2015
  • Área:

img_69061-300x199

El Jefe Nacional del INDECI, Alfredo Murgueytio, tomará juramento a una delegación de 100 brigadistas voluntarios preparados por la Municipalidad de Carabayllo con la asesoría técnica de Save the Children y Soluciones Prácticas en el marco de las acciones de prevención frente al FEN que viene ejecutando el Proyecto Carabayllo Reduciendo Riesgos.

La formación y juramentación de los voluntarios brigadistas, que se realizará este martes 22 a las 5 pm. en la Municipalidad de Carabayllo, tiene como finalidad que los participantes puedan manejar y atender casos frente a posibles ocurrencias que se pueda presentar como consecuencias del FEN u otras situaciones de riesgos de desastres.

Entre los temas aprendidos por los voluntarios brigadistas se encuentran el de primeros auxilios para saber cómo utilizar los elementos básicos para el tratamientos de heridas y lesiones, formas de trasladar a un herido utilizando camillas y cómo organizar a la población en labores de atención de heridos.

Otro de los temas trabajados fue el de prevención de incendios y uso de extintores. Además lograron conocer los elementos del triángulo de fuego, clases de fuego, cómo usar un extintor y qué tipos existen.

De igual forma, podrán orientar a los pobladores en las acciones de prevención para sus familias, de tal manera que puedan aplicar ante una probable situación de emergencia.

Debemos precisar que el trabajo con los brigadistas forma parte del “Plan de Acción ante Probable Ocurrencia del Fenómeno El Niño 2015 – 2016”, lideradas por la Sub Gerencia de Defensa Civil con el apoyo de Save the Children y Soluciones Prácticas.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram