Inicia curso de especialización en proyectos de inversión pública y mecanismos financieros con enfoque de gestión del riesgo de desastres

  • 28 de Octubre de 2019
  • Área:

Curso sobre gestión para GIRD

Funcionarios de Lambayeque, La Libertad y Piura se capacitarán sobre la gestión de inversiones para prevenir desastres como lo sucedido tras el Fenómeno del Niño Costero el 2017.

45 funcionarios de las Municipalidades de Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume, Mochumí y Morrope que forman parte de la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche – MMUVALL en Lambayeque, de Catacaos y Cura Mori de Piura, así como de Virú en La Libertad, inician su participación en el Curso de Especialización “Sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones: INVIERTE.PE, con enfoque en gestión del riesgo de desastres”.

El curso de especialización se ejecuta en alianza y con la certificación de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y será desarrollada por especialistas en Inversión Pública y Gestión del Riesgo de Desastres.

“El propósito del curso es fortalecer las capacidades de los funcionarios para que los gobiernos locales logren planificar y ejecutar el gasto público de manera sostenible y con una mirada de gestión del riesgo de desastres” comenta Luis Romero, Coordinador de Save the Children en Lambayeque.

En el hogar, este tipo de castigo es una realidad ejercida por la madre, el padre (47%), y en otros casos también es aplicada por algún otro familiar (24%). Las niñas, niños y adolescentes consultados refirieron que si bien los golpes son en algunos casos una constante, el dolor que sienten al recibir maltrato verbal es muy alto porque suelen pensar en ello por mucho tiempo y eso les ocasiona tristeza, frustración y en algunos casos, rebeldía.

El curso tendrá una duración de 7 semanas y se desarrolla de manera presencial en la sede de USAT en Lambayeque. Se inicia el sábado 26 de octubre y se extiende hasta el sábado 14 de diciembre.

“Los egresados del curso adquirirán conocimientos que les permita identificar las oportunidades para realizar una buena gestión de inversiones. Por ejemplo, conocerán los criterios de priorización y las fases para su formulación; además, se desarrollará los mecanismos financieros con especial énfasis en el trabajo con comunidades para la gestión del riesgo de desastres” agrega Luis Romero.

Del evento de inauguración participaron los 6 alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche y autoridades de la USAT.

La iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Mancomunidad del Valle la Leche, para la planificación territorial y la gestión del riesgo de desastres” ejecutado por la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche (MMUVALL) con el apoyo de la Unión Europea y el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la reducción del riesgo de desastres de las comunidades más vulnerables en Lambayeque y La Libertad” promovido por Save the Children, con el apoyo de OFDA/USAID.

Más información:

Ester Luis (Save the Children) – 947017622

Wendy Paredes (MMUVALL) – 948400019

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram