Inger Ashing, líder mundial de los Derechos del Niño, liderará a Save the Children International

  • 10 de Julio de 2019
  • Área:

Inger Ashing photo

Save the Children International anuncia el nombramiento de Inger Ashing como su nueva Directora Ejecutiva. Inger Ashing, defensora de los niños y niñas más vulnerables y desfavorecidos del mundo, será la directora de la organización paraguas del movimiento Save the Children, una de las principales organizaciones globales independientes que trabaja por los Derechos del Niño, que ayudó a mejorar las vidas de casi 50 millones de niños y niñas en más de 120 países el año pasado.

Robert Good, presidente de Save the Children International, dijo:

“Save the Children es una organización fundada en la creencia de que todos los niños y niñas tienen derechos que deben ser respetados y protegidos. Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Inger, quien durante mucho tiempo ha dedicado su vida personal y profesional a ser una voz para los niños y niñas más marginados del mundo”.

“Inger aporta una gran experiencia a este rol. Ha estado asociada con Save the Children durante más de 25 años, trabajando primero con nosotros como defensora de los jóvenes cuando tenía 18 años. Desde entonces, ha sido miembro del Consejo de Administración de Save the Children International y miembro del Consejo de Administración de Save the Children Suecia. Profesionalmente, ella es una respetada activista por los derechos de los niños y niñas, y ha sido reconocida por su trabajo sobre políticas juveniles en Suecia. Ella está dejando su papel como Directora General en la Agencia Sueca contra la Segregación, un rol designado por el gobierno sueco, para unirse a Save the Children en septiembre. También se ha desempeñado como Coordinadora Nacional para Jóvenes sin Educación o Empleo para el Gobierno Sueco, Directora General Adjunta de la Agencia Sueca para la Juventud y la Sociedad Civil y CEO del Foro Mundial del Niño.

Desde el año 2000, el mundo ha logrado avances significativos para los niños y niñas. Hoy en día, más niños y niñas tienen acceso a una educación de calidad, están protegidos de la violencia y tienen menos probabilidades de morir antes de cumplir cinco años. Este progreso es alentador, pero no ha sido parejo. Demasiados niños y niñas siguen sufriendo el impacto devastador del conflicto o se están perdiendo una educación o atención médica simplemente porque son niñas o viven con una discapacidad. Save the Children se compromete a garantizar que todos los niños y niñas, sin importar quiénes sean o dónde vivan, sobrevivan, aprendan y estén protegidos de todas las formas de violencia.

“En el año del centenario de Save the Children, estamos más comprometidos para garantizar que cada niño y niña goce de sus derechos como nunca antes. Durante más de 25 años, Inger ha trabajado para avanzar en la misión de Save the Children, y creo que su liderazgo y experiencia que aporta al rol aumentarán nuestro impacto y brindarán mejoras reales para los niños y niñas”.

Al comentar sobre su nombramiento, Inger Ashing dijo: “Me siento profundamente honrada de tener la oportunidad de dirigir Save the Children International.

“Save the Children ha estado a la vanguardia de la lucha por los derechos de los niños y niñas desde su creación en 1919. Me siento privilegiada de tener la oportunidad de promover la ambición de la fundadora de Save the Children, Eglantyne Jebb, y de construir sobre el trabajo excepcional de la organización. No puedo imaginar una causa mejor y espero reunirme y trabajar con nuestro personal dedicado en todo el mundo para lograr mejores resultados para los niños y niñas”.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram