Impulsan la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y niños, niñas en la gestión de riesgo de desastres

  • 13 de Noviembre de 2018
  • Área:

 

·         Proyecto regional liderado por Humanity & Inclusion, Save the Children (Perú) y Coopi (Paraguay) cuenta con el apoyo de OFDA/USAID.

·         La iniciativa busca promover la Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres en 6 países de América Latina (Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Nicaragua y Perú).

12 de noviembre de 2018.- Los últimos años, los desastres han generado pérdidas humanas y económicas invaluables en diferentes países de la región latinoamericana, ello a causa de la débil gestión de riesgo de desastres. Eventos como terremotos, inundaciones o aluviones han cobrado miles de vidas y en muchos casos generado altos niveles de desprotección en la población afectada. En ese marco, existen poblaciones más vulnerables en contextos de riesgo, como las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y mujeres, quienes sufren de discriminación, tienen limitaciones para movilizarse, menor acceso a información, o menor capacidad de participación en las políticas de gestión de riesgo. Por ello, la iniciativa impulsada por Humanity & Inclusion, Save the Children y Coopi a nivel regional busca mejorar y difundir la Gestión Inclusiva de Riesgos de Desastres (GIRD) para aumentar la protección y la capacidad de resiliencia de los grupos en situación de mayor riesgo, en seis países de América Latina.

 

En ese sentido, se busca capacitar y fortalecer a los grupos en situación de mayor riesgo en la Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres, brindándoles herramientas para la incidencia local y nacional; asimismo, se involucrará a los actores relevantes en cada país en el tema para que comprendan y se comprometan con la importancia de la inclusión de estas poblaciones. Así, la iniciativa regional fortalecerá a más de 650 actores de la sociedad civil, gobierno y representantes de grupos en situación de mayor riesgo en gestión inclusiva de riesgo de desastres. Asimismo, estos conocimientos serán aplicados en Proyectos Piloto Innovadores en Perú y Ecuador, generando precedentes de buenas prácticas en el tema de inclusión para la preparación y atención de emergencias. El proyecto será lanzado el día martes 13 de noviembre en el Hotel Ibis Miraflores (Av. Reducto 1057, Miraflores), y contará con la participación de actores clave de los 6 país que forman parte de la iniciativa.

Contacto de medios:

Eduardo Vasquez

989 671 568

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram