II Encuentro Nacional Políticas Educativas con Enfoque de Género desde las voces de las adolescentes

  • 27 de Noviembre de 2015
  • Área:

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Políticas Educativas con Enfoque de Género desde las voces de las adolescentes denominado “Si yo fuera Presidenta”.

tarjeta-invitacion-ii-encuentro-red-florecer1-588x435

En noviembre del año 2014, la Red organizó el I Encuentro Nacional de adolescentes para recoger sus voces, experiencias escolares y comunitarias, expectativas y propuestas; con la finalidad de respaldar y nutrir la agenda de género en educación.

Transcurrido un año, es necesario escuchar nuevamente a las adolescentes, promover la construcción de una agenda concertada que incluya sus vidas cotidianas y expectativas, en el marco del proceso electoral 2016. De esta manera, se busca revisar los compromisos asumidos por los sectores comprometidos -MINEDU, MIMP, MINSA-, y comprometer a los diferentes candidatos presidenciales para asumir la agenda de las adolescentes en sus planes de gobierno.

Para este encuentro, Save The Children Perú trae al encuentro a Liliana Chiotti, Guisela Ramor (Titire) y Celia Ccopa (Aruntaya) representantes de la región Moquegua, así como a Olga Quispe Duran, Dayeli Quispe Orejon (Angaraes), Andrea Davila Llimpe (Acobamba) y Jackeline Gloria LLauca Huamaní (Huaytara), representantes de la región Huancavelica.

Además, se espera la participación de adolescentes de Ucayali, Cusco, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Ancash, Lima, Piura, Puno, Lambayeque, Junín, entre otras. Este encuentro es organizado por Save The Children Perú, Red Florecer y UNICEF. El evento se llevará a cabo el día viernes 27 de noviembre en la Casa de Retiro Belén (Av. Belén 245, San Isidro) de 9 a.m. a 12 p.m.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram