Francesco Tonucci brindará conferencia sobre la participación de la niñez en la gestión de las ciudades

  • 02 de Mayo de 2018
  • Área:

Evento congregará a especialistas, funcionarios públicos y actores de diversos sectores

Francesco-Tonucci-696x447

Foto: Educación 3.0

El miércoles 02 y jueves 3 de mayo se llevará a cabo el Seminario: “Niños y niñas protagonistas del cambio en nuestras ciudades”. Este encuentro tiene como propósito promover un movimiento de protección, respeto y compromiso con las múltiples infancias, a partir de la escucha y el protagonismo de las niñas y los niños.

El doctor Fracesco Tonucci, psicopedagogo y dibujante italiano, ha sido invitado por segunda vez a participar de este encuentro como promotor de la inclusión de la niñez en la gestión y toma de las decisiones de la ciudad. El doctor Tonucci brindará dos conferencias, la primera titulada: “La autonomía de niñas y niños, un derecho para ellos, un recurso para la escuela y la ciudad” que se llevará a cabo el miércoles 02 a las 7:00 pm, y la segunda: “¿Por qué necesitamos de los niños y niñas para salvar las ciudades?” a realizarse el jueves 03 a las 6:30 pm.

El evento consistirá de mesas redondas que contarán con la participación de educadores, funcionarios públicos, organizaciones sociales y especialistas, quienes ofrecerán un análisis interdisciplinar con respecto a la participación de los niños y niñas en las políticas públicas y en la construcción del espacio público. Además, se compartirán experiencias de proyectos que incluyen a la niñez y su mirada como componente fundamental.

El seminario es organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, Lima Cómo Vamos, SUMBI, Save the Children; y el auspicio de Fundación SM, la Derrama Magisterial y A.B Representaciones Generales S.R.L.

El evento se llevará a cabo en:

Fecha: 02 y 03 de mayo del 2018

Lugar: Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598 – Jesús María)

Hora: 4:00p.m a 8:00 p.m

Contacto de medios:

Liliana Huaraca

+51 920 062 962 / liliana.huaraca@savethechildren.org

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram