FORTALECIENDO CAPACIDADES PARA LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

  • 23 de Agosto de 2018
  • Área:

Fortaleciendo-capacidades

Save the Children participó en el Taller Nacional “Fortalecimiento en gestión del Riesgo de Desastres, Cambio Climático y Fenómeno del Niño”, organizado por el Ministerio de Educación.

En el marco de las actividades organizadas por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación, se llevó a cabo durante el 19 y 20 de agosto el Taller Nacional “Fortalecimiento en gestión del Riesgo de Desastres, Cambio Climático y Fenómeno del Niño”, el cual tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de los coordinadores regionales y locales en la gestión del Riesgo de Desastres, promoviendo y consolidando la cultura de prevención y resiliencia.

Durante la actividad, Save the Children participó compartiendo la experiencia institucional para la protección de la infancia en situaciones de emergencia. El taller contó con la participación de más de 300 personas, entre coordinadores regionales (DRE/GRE), coordinadores locales (UGEL), especialistas en defensa nacional (DRE/GRE) y especialistas de ODENAGED/MINEDU.

Nuestro país está permanentemente expuesto por sus condiciones territoriales a peligros como terremotos, tsunamis, inundaciones, deslizamientos, sequías, heladas y friaje. En ese contexto, la educación de niños, niñas y adolescentes se suele ver afectada a causa de la suspensión de clases, por medidas inmediatas de protección, por los riesgos de robos o vandalismo debido, o por la propia situación de emergencia que se genera. Con este taller, el Ministerio de Educación, en alianza con la sociedad civil, buscó seguir trabajando en el cumplimiento de la protección de niños y niñas en contextos de emergencias.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram