Finaliza proyecto contra la COVID-19 beneficiando a más de 48,000 personas

  • 29 de Noviembre de 2021
  • Área:

Gracias al apoyo de Swiss Solidarity, 48,039 personas incluyendo 19,922 niñas, niños y adolescentes de Lima Norte participaron del proyecto “Prevención en nuestras manos para hacer frente a la COVID-19”. El proyecto se desarrolló entre febrero y setiembre del 2021.

El proyecto buscó asegurar el acceso a artículos de higiene para viabilizar y promover rutinas de higiene adecuadas, y comportamientos para mitigar la propagación de la COVID-19. La intervención incluyó una respuesta coordinada en estrecha colaboración con las autoridades locales, las autoridades sanitarias y las autoridades comunitarias.

“Hemos realizado un trabajo articulado entre la Municipalidad de Ancón y la ONG Save The Children, quienes han realizado diverso tipo de contribuciones para el cuidado de la salud en nuestra comunidad, tal como fueron las estaciones de lavado de manos comunitarias. Junto a ellos, hemos distribuido estos lavamanos comunitarios, que cuentan con jabón líquido y papel toalla, en espacios donde hay afluencia de gente, para que la población pueda lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos como medida de prevención frente a la pandemia” resaltó el Ing. César Hernández, Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Ancón.

El impacto de la pandemia en el país amenaza a las poblaciones más vulnerables. En este contexto Save the Children propuso una respuesta para mitigar la transmisión del virus a través de:

  • Instalación de 25 estaciones comunitarias de lavado de manos
  • Distribución de 1903 estaciones de lavado de manos familiares
  • Distribución de 1903 kits de higiene familiar que incluyó 5 entregas de detergente, jabón, lejía y mascarillas
  • Se desarrolló campañas de información para la prevención de la COVID usando herramientas de comunicación lúdicas y adecuadas al contexto local como avisos en las mototaxis y murales en puntos estratégicos
  • Se desarrolló la iniciativa “Tromes de la prevención” para capacitar a los comités de salud comunitarios que se realizó gracias al asocio estratégico con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram