Enrique Iglesias da su “Corazón” a la Niñez de México
Para su gira por Norteamérica con Pitbull, y dos años después de herir su mano en un concierto en México, el artista ganador del Premio Grammy Enrique Iglesias se ha unido una vez más con Save the Children para lanzar una nueva playera promocional #Hearts4Kids, para ayudar a sanar emocionalmente a la niñez necesitada de México y otros países de Latinoamérica.
La nueva playera promocional #Hearts4Kids (Corazones por la Niñez) abona a la alianza original de Enrique con Save the Children para proveer ayuda inmediata a niñas y niños después de un desastre natural. La nueva campaña ayudará a la niñez que debe enfrentar eventos extremadamente aterradores y tragedias devastadoras, a recuperarse emocionalmente y prosperar por muchos años más. Once dólares estadounidenses de la venta de cada playera se destinará al programa de Save the Children ‘Sanación y Educación a través de las Artes’, llamado HEART por sus siglas en inglés, lo que significa corazón.
HEART usa las artes para ayudar a que niñas y niños que viven estrés crónico debido a circunstancias de pobreza y otros eventos angustiantes, puedan contar sus historias personales y frecuentemente dolorosas. A través del dibujo, el baile, la actuación y otras actividades artísticas, las niñas y niños aprenden a expresar sus sentimientos, tales como el miedo, enojo y dolor, para así permitirles prosperar.
“Mi corazón está con los niños que viven en un estado constante de agitación y estrés” dijo Enrique Iglesias. “Me siento afortunado de asociarme una vez más con Save the Children para hacer un mundo mejor para los niños. Estoy seguro que mis fans, como lo han hecho anteriormente, proporcionarán ese apoyo compasivo a niñas y niños que lo necesitan.”
La playera #Hearts4Kids se encuentra a la venta en línea por $27.50 dólares en el sitio www.enriqueiglesias.com y por $35.00 dólares en todas sus salas de concierto en su gira por América del Norte en junio y septiembre. La camiseta tendrá un rango de precios en las salas de conciertos internacionales. El diseño de la camiseta es una versión nueva de la playera original, la cual se inspiró en el corazón que Enrique dibujó en su playera manchada de sangre después de lastimarse la mano con un dron durante su concierto en 2015. La nueva camiseta es un cuello redondo con una foto de Enrique en ese concierto y está disponible en negro o rojo con letras blancas e imagen.
“Agradecemos a Enrique Iglesias y a sus fans el abrir sus corazones para ayudar a niñas y niños que viven algunas de las circunstancias más difíciles en México,’ dijo María Josefina Menéndez Directora General de Save the Children México. “Cuando las niñas y niños guardan sus emociones, esto puede retrasar su desarrollo y afectar su salud emocional y mental. El arte puede proveer una salida de expresión creativa, especialmente para niñas y niños jóvenes que luchan por encontrar las palabras sobre cómo se sienten.”
Añadió María Josefina, “Hemos visto un cambio drástico en las niñas y niños una vez que comparten sus historias. Dejan atrás su carga y pueden enfocarse en su aprendizaje escolar.”
Save the Children inició con HEART en México en el 2016. En el primer año, HEART llegó a casi 8,000 niñas y niños mexicanos afectados por la pobreza, la violencia y la migración en cinco regiones, incluyendo Baja California, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tapachula. Este programa basado en las artes está integrado a los planes de estudio para niñas y niños de preescolares, escuelas primarias, centros infantiles y juveniles, cursos de verano, así como en programas con adolescentes para la prevención de la migración. HEART incorpora las tradiciones artísticas locales y utiliza materiales artísticos de origen local.
HEARTS FOR KIDS
Save the Children da a niñas y niños en Estados Unidos y alrededor del mundo un comienzo sano, la oportunidad de aprender y de ser protegidos contra el daño. Invertimos en la niñez — todos los días, en tiempos de crisis y para nuestro futuro. En los últimos cinco años, el programa mundial HEART ha apoyado a más de 150,000 niñas y niños en 15 países dentro de África, Asia, Europa del Este, Latinoamérica (México y El Salvador) y el Medio Oriente. Síguenos en Twitter y Facebook.