Diversión y aprendizaje sobre gestión de riesgo de desastres en Lima Norte

  • 20 de Mayo de 2019
  • Área:

Niños jugando "riesgolandia", actividad parte de ferias de GRD en Lima Norte

“Esto no es juego” se denominan las ferias que se vienen desarrollando en 8 distritos de Lima Norte. En estas ferias se enseña, de manera sencilla y divertida, cómo prepararse y estar prevenidos frente a los riesgos de desastres (GRD).

“Los desastres no son un juego y en estas ferias a través de diversas dinámicas, grandes y pequeños aprenden de una manera divertida” señaló Lidia Enciso, coordinadora de proyectos GRD de Save the Children en Lima norte.

Las ferias se ofrecen de manera gratuita, en una serie de módulos en donde las personas participan y concursan a fin de descubrir por ejemplo que llevar en una mochila de emergencia, tips para tener una casa segura y evaluar la vulnerabilidad de los barrios y hogares. Además hay un cuenta cuentos para los niños y el pintado de murales.

Esta serie de ferias las lideran cada municipalidad de la Mancomunidad Lima Norte, con el soporte de Save the Children en consorcio con la ONG Predes.

Si vives en Lima norte, te invitamos a participar. El horario es de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Verifica la fecha en tu distrito:

Viernes 17

Santa Rosa IE Profam.

Miércoles 22

Independencia Alameda Los Incas – a la altura de la estación Naranjal del metropolitano.

Sábado 25

Carabayllo Explanada “El Huarango” frente a la agencia municipal de Lomas de Carabayllo – Av. Lomas de Carabayllo cruce con Av. Santa Maria.
Domingo 26 Ancón Plaza de Armas Km. 39.
Miércoles 29 Comas Explanada del Centro Cívico Municipal.
Jueves 30 SMP Agencia Municipal N° 1 Chuquitanta – San Diego, Av. Paramonga S/N. Mz. B Lte. Z Programa de Vivienda Vista Hermosa, cruce con la Av. Tantamayo.

 

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram