Convocatoria abierta para Sudamérica “Generación _R”, primer concurso subregional de buenas prácticas en gestión del riesgo de desastres en colegios

  • 05 de Abril de 2016
  • Área:

banner-para-web

UNESCO, Plan Internacional y Save the Children lanzan el Primer concurso subregional de buenas prácticas en gestión del riesgo de desastres en instituciones educativas, “Generación _R”, dirigido a jóvenes estudiantes de nivel medio o secundaria  de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El concurso busca reconocer, identificar y promover las buenas prácticas en reducción del riesgo de desastres implementadas en instituciones educativas, en el Marco Global de la Seguridad Escolar Integral.

Para participar, los y las estudiantes deberán presentar una propuesta ya implementada en su institución educativa que recoja buenas prácticas de reducción del riesgo de desastres. El concurso otorgará a los ganadores de cada categoría un cheque con USD 3000 para equipamiento escolar y una publicación de las buenas prácticas ganadoras, entre otros destacados premios.

Detalles del concurso:

-Las inscripciones se receptarán del viernes 1 de abril al viernes 10 de junio de 2016 en:

www.generacion-riesgo.org

-Participan las siguientes categorías:

  • Mejor diseño e implementación de proyecto
  • Campaña de sensibilización e incidencia más innovadora
  • Mejor equipo estudiantil para la reducción del riesgo de desastres
  • Material educativo más creativo y original
  • Exclusivamente para Colombia. Mejor actividad de participación estudiantil que aborde la problemática de los niños, niñas y adolescentes en situación del riesgo por conflicto armado

-El jurado calificador está conformado por un comité técnico internacional integrado por  personas que pertenecen a organismos regionales vinculados con la temática.

Más información en: concurso@generacion-riesgo.org

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram