Andrea Dávila, nuestra adolescente peruana en la 70° Asamble General de las Naciones Unidas

  • 24 de Septiembre de 2015
  • Área:

21463968750_159b95382b_k

Nuestros 20 representantes adolescentes junto a Ban Ki-moon y otras autoridades

El en mes de Junio del 2015 se realizó una jornada de trabajo para analizar el trabajo de Save the Children y la problemática social en la región de Huancavelica, en específico en temas de salud materna neonatal y supervivencia materna infantil, que son los temas principales de la Campaña Every One de Save the Children.

En este evento se invitaron a adolescentes que conforman el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Huancavelica.

El objetivo de la reunión fue, además, familiarizar a los adolescentes con la campaña Every One de Save the Children, presentarles la propuesta de la Carrera por la Supervivencia y elegir a una niña o niño quien representaría a las niñas, niños y adolescentes peruanos en la 70º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en Setiembre del 2015.

Las y los adolescentes trabajaron juntos mediante varias técnicas participativas para conocerse e identificar mutuamente sus capacidades para representar a las niñas y niños y adolescentes peruanos en Nueva York y llevar adelante el mensaje por la supervivencia. Después de la jornada de trabajo los adolescentes identificaron entre ellos personas idóneas y se organizó una votación para que ellos mismos democráticamente pudieran seleccionar su representante.

Andrea Milagros Dávila Llimpe, quien salió seleccionada ha apoyado de manera activa a Save the Children en los eventos relacionados a la campaña Every One y la Carrera por la Supervivencia, organizada en la región Huancavelica entre los meses de julio y agosto.

Conoce más de nuestra representante peruana, Andrea Dávila, en la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA70): Aquí.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram