Congresistas de EEUU llegaron a Trujillo para inspeccionar proyecto de ayuda a familias damnificadas por Niño Costero

  • 20 de Septiembre de 2017
  • Área:

21686824_1502801499785117_5578118992188331355_o

A tres meses del lanzamiento del proyecto “Alojamiento temporal, agua y saneamiento para las familias afectadas por las inundaciones en las regiones de La Libertad y Lambayeque” – el cual busca mejorar la situación humanitaria de la población damnificada por las inundaciones– y gracias a la donación económica del gobierno americano, implementado a través de la ONG Save the Children, nueve Congresistas de los Estados Unidos de América llegaron a Trujillo el miércoles 20 de septiembre para visitar el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), inaugurar y entregar “Alojamientos Temporales (módulos de vivienda)”, y principalmente valorar  el avance del proyecto en las comunidades de La Libertad, una de las zonas más afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

La delegación congresal americana estuvo conformada por nueve congresistas, presidida por: el representante de Ilinois, Peter Roskam (Partido Republicano); de Carolina del Norte, David Price (Partido Demócrata); de California, Stephen Knight (Partido Republicano), Susan Davis, (Partido Demócrata), Lucile Roybal-Allard (Partido Demócrata) y Norma Torres (Partido Demócrata); de Carolina del Sur, Tom Rice (Partido Republicano); de Nevada, Dina Titus (Partido Demócrata); y de Texas, Bill Flores (Partido Republicano); además, también se contó con la participación del Congresista peruano Octavio Salazar Miranda.

Por la mañana la delegación de Congresistas americanos visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Trujillo, donde dialogaron con el Gobernador Regional sobre la situación de la región. Asimismo, la ONG Save the Children presentó una exposición fotográfica sobre cómo se vivió y vive la emergencia en Trujillo. Posteriormente, los Congresistas americanos se dirigieron a una de las comunidades afectadas, donde verificaron la situación de las casas colapsadas, supervisaron el trabajo de reconstrucción de los Alojamientos Temporales de Emergencia (ATEs), ejecutado por la ONG Save the Children en conjunto con la comunidad damnificada, y entregaron a las familias beneficiarias kits de hogar. Finalmente, se procedió a inaugurar cinco viviendas, las cuales fueron entregadas a familias que han estado viviendo en carpas o con sus vecinos.

Save the Children, gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), vela porque el objetivo del programa se cumpla: mejorar la situación humanitaria de la población afectada, restaurar su privacidad y dignidad, y reducir sus vulnerabilidades en materia de salud y protección. Se trabaja proporcionando refugios de emergencia transitorios o reparación de viviendas, se mejora su acceso a agua potable, letrinas adecuadas y se brinda conocimientos sobre medidas de protección personal y prevención contra enfermedades transmitidas por vectores. Y, principalmente, se promueve la reconstrucción con un enfoque de reducción de riesgos de desastres, con especial énfasis en el enfoque de barrio.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram