Concurso: Niños, niñas y adolescentes opinan sobre sus derechos y la protección que merecen

  • 09 de Julio de 2018
  • Área:

DSC_0343

La organización internacional Save the Children lanzó el concurso de videos “ZOOM a tus derechos. Tu mirada sobre la protección que mereces” e invita a participar a niños, niñas y adolescentes de países de América Latina y El Caribe, expresando a los gobiernos su opinión sobre si se cumplen o no sus derechos, cómo puedan estar protegidos frente a distintos tipos de violencia y vulneraciones.

El certamen es organizado junto a la asociación civil argentina Chicos.net y las otras 15 organizaciones socias que trabajan en la región en favor de los derechos de la infancia, a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) de Save the Children.

El concurso se presentó en la ciudad de Huánuco, Perú durante uno de los talleres del “Programa de Ciudadanía Digital para la Prevención de la Violencia Sexual en Entornos Virtuales”, con la participación de la Organización de Adolescentes “Yo también tengo algo que decir” de Huánuco, y de Marcela Czarny, presidenta de Chicos.net.

Para los equipos ganadores habrá de premio tablets, auriculares y un viaje a la ciudad de Montevideo para presentar su video en el Foro Interamericano sobre Sistemas Nacionales de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en octubre de este año.

Podrán participar producciones audiovisuales realizadas por grupos conformados por 2 a 6 integrantes de hasta 18 años y una persona adulta acompañante. El video debe contar desde su mirada cómo funciona la protección de los derechos de niños y niñas en su comunidad y cómo imaginan que podrían mejorarla. Las grabaciones, de como máximo 2 minutos, pueden realizarse en todo tipo de formato: animaciones, stop motion, canciones, historias de ficción, reportajes periodísticos, y otros.

La inscripción es gratuita a través de la página web www.concursozoom.org y hay tiempo hasta el 30 de septiembre de 2018.

El jurado del concurso, compuesto por jóvenes y profesionales especialistas en derechos de la infancia, evaluará la creatividad, la claridad en el mensaje, el trabajo en grupo y el potencial del material creado como pieza social para sugerir un cambio y mejorar los Sistemas Nacionales de Protección Integral de la niñez en cada país.

En el sitio web del concurso se encuentran diversos recursos para ampliar la información, consejos útiles para crear videos y actividades didácticas destinada a educadores para descargar gratis.

Más información:

ZOOM a tus derechos. Tu mirada sobre la protección que mereces

www.concursozoom.org

concursozoom@chicos.net

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram