Arequipa: beneficiarias de proyectos de emergencia humanitaria de Save The Chidren reciben capacitaciones de confección textil gracias a ONG Paz Perú

  • 04 de Febrero de 2020
  • Área:

Siete mujeres migrantes venezolanas, beneficiarias de Save The Children Perú, son capacitadas por la ONG Paz Perú en temas de confección textil. Esto gracias a la alianza de trabajo entre ambas organizaciones.

Gracias a la colaboración de la ONG Paz Perú, siete beneficiarias del proyecto “Asistencia inmediata a familias venezolanas en emergencia y riesgo” de Save The Children Perú, en Arequipa, participan de un taller de dos semanas para desarrollar sus capacidades en confección textil.

Las participantes aprenden sobre confección textil y acceden a las maquinarias y espacios de la planta que administra la organización Paz Perú. Además, los hijos e hijas de las participantes pueden ser parte de las vacaciones útiles que ofrece esta institución mientras sus madres asisten al taller.

Las beneficiarias del proyecto de Save The Children que participan del taller tienen hijos pequeños y no cuenta con ingresos fijos ni vivienda estable, ni familia en el Perú. Ellas, debido a su condición de extrema vulnerabilidad como mujeres migrantes, se han sumado a este taller y comparten aulas con mujeres peruanas que también participan de las capacitaciones.

Rosario Díaz, coordinadora del proyecto de Save The Children en Arequipa y gestora de la coordinación con la ONG Paz Perú, comentó: “Este taller es una gran oportunidad para ellas pues están siendo capacitadas gratuitamente y acceden a diversas herramientas y facilidades, como la posibilidad de tener un trabajo”. Al finalizar las capacitaciones las participantes serán evaluadas y, de acuerdo a su rendimiento, podrán acceder a prácticas pagadas y posteriormente a un trabajo estable.

“Ahora mismo, varias beneficiarias y otras mujeres venezolanas se están organizando para participar de nuevas capacitaciones”, comenta Rosario Díaz. El equipo de Save The Children en Arequipa coordina con diversas organizaciones para garantizar la prosperidad y sostenibilidad de iniciativas como esta, ya que es importante garantizar la independencia económica de las mujeres, sin importar su nacionalidad.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram