3200 niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo de explotación laboral han sido favorecidos gracias al proyecto “Niños y niñas Hacen el Camino”

  • 14 de Abril de 2016
  • Área:

post-clw-2

A lo largo de estos 5 años, gracias al proyecto “Niños y niñas Hacen el Camino”, se han desarrollaron acciones de protección contra la explotación laboral, y a favor de niños, niñas y adolescentes trabajadores (NNATs) en riesgo. Asimismo, se han desarrollado estrategias de acceso a una educación de calidad y adecuada a las distintas realizadas, promoviendo y fortaleciendo acciones de organización y participación de los NNA en distintos espacios, desarrollando programas de Habilidades para la Vida y promoviendo la igualdad de género. Igualmente trascendental, han sido las acciones de generación de conocimiento, que han dado a conocer mejor las realidades, escenarios y necesidades por los que a traviesan los niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que trabajan.

Esta iniciativa nos ha permitido alcanzar a 3200 niños, niñas y adolescentes trabajadores de Ica, Ayacucho y Cusco; a través de asesoría, formación, capacitación, acompañamiento escolar, entre otras. Asimismo, es importante reconocer y resaltar la importancia del involucramiento del Estado para el desarrollo sostenible de este tipo de programas.

“El proyecto nos ha permitido desarrollar nuestras capacidades, fortalecer nuestros aprendizajes y reflexionar sobre la igualdad de hombres y mujeres; y con ello, invitar a más niños a que formen parte de esta aventura y que nos conlleve a ser protagonistas de un cambio social que queremos para nuestra sociedad.” Kely Bautista, Delegada Nacional del MNNATSOP.

kely-nota

“Nosotros, las niñas, niños y adolescentes necesitamos conocer, entender y exigir nuestros derechos para garantizar que estos sean ejercidos. Es responsabilidad del gobierno, la sociedad y todos implementar nuestros derechos y verificar el cumplimiento de estos.” Declaración Internacional de los niños, niñas y adolescentes organizados.

canada-nota

El proyecto “Niños y niñas  Hacen el Camino” se implementa en 5 países entre ellos el Perú desde el 2011 al 2016,  teniendo como objetivo asegurar los derechos de niños, niños y adolescentes a la protección, educación, entre otros. Donde uno de los componentes importantes del proyecto ha sido el fortalecimiento de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes trabajadores (NNATs), capacitándolos en sus derechos y promoción de la participación en las decisiones que los afectan. Con el financiamiento del Gobierno de Canadá y  Save the Children Canadá.

La ceremonia de cierre del proyecto “Niños y niñas Hacen el Camino” contará con la presencia de Gwyneth Kutz, Embajadora de Canadá en Perú; Ariela Luna, Vice Ministra de Políticas y Evaluación Social en Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y María Gabriela Villalobos, Directora de Save the Children en Perú. Y se llevará a cabo el viernes 14 de abril a las 8:00am en las instalaciones de Save the Children.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram