17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global “Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano” de Global Development Network (GDN)

  • 16 de Marzo de 2016
  • Área:

banner-gdn

Lima será sede de la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global “Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano” de Global Development Network (GDN) que se realizará el 17 y 18 de marzo de 2016. La conferencia, co-organizada por el Ministerio de Educación de Perú y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), reunirá en las instalaciones de la Universidad del Pacífico a miembros de organizaciones líderes de todo el mundo que trabajan temas de educación.

El mundo ha declarado, a través de las Naciones Unidas, que el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible es el de “garantizar una educación de calidad e inclusiva y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.” Así, el evento planteará una serie de cuatro subtemas interrelacionados en pos de iniciar el proceso de plasmar esta meta en objetivos concretos y políticas a través de la discusión informada, debates y la colaboración entre los actores del desarrollo: Habilidades para el futuroFinanzas públicas y políticas públicasPedagogía, tecnología e instituciones; e Investigación y política.

Save the Children presentará “Leer Juntos, Aprender Juntos”,  programa con una duración de 3 años de implementación en nuestro país, logrando que padres y madres de familia apoyen a sus hijos e hijas y los ayuden a mejorar sus habilidades de lectura, en las zonas de Andahuaylas, Chincheros y Huancarama en la  región Apurímac.

Asimismo, María Gabriela Villalobos Directora Binacional de Save the Children Perú y Ecuador, será parte del jurado que integra el Comité de Selección del “Japanese Award for Most Innovative Development Project” (MIDP).

El evento se realizará en la Universidad del Pacífico (Av. Salaverry 2020, Jesús María – Lima, del 17 al 18 de marzo del 2016. Para consultas, escriba a conference@gdn.int o al enlace: http://www.grade.org.pe/eventos/17-y-18-de-marzo-17a-conferencia-anual-de-desarrollo-global-de-gdn-en-lima/.

Fuente: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE)

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram