120 voluntarios brigadistas se comprometen a brindar asistencia humanitaria ante jefe de INDECI

  • 23 de Diciembre de 2015
  • Área:

image1-588x441

Con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabayllo Rafael Alvarez, una delegación de 120 brigadistas voluntarios del distrito asumieron el compromiso de brindar asistencia humanitaria ante el Jefe Nacional del INDECI, Alfredo Murgueytio, en el marco de las acciones de prevención ante el FEN ejecutado por el Proyecto Carabayllo Reduciendo Riesgos.

image2-588x441

La formación de los voluntarios brigadistas estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Carabayllo y contó con la asesoría técnica de Save the Children y Soluciones Prácticas.

image3-588x441

El trabajo con los voluntarios brigadistas tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los participantes para la prevención, atención y recuperación de los pobladores ante eventuales casos de emergencia frente a posibles ocurrencias que se pueda presentar como consecuencias del FEN u otras situaciones de riesgos de desastres.

Por ello, entre los temas aprendidos por los voluntarios brigadistas se encuentran el de primeros auxilios para saber cómo utilizar los elementos básicos para el tratamientos de heridas y lesiones, formas de trasladar a un herido utilizando camillas y cómo organizar a la población en labores de atención de heridos.

image4-588x441

Otro de los temas trabajados fue el de prevención de incendios y uso de extintores, que además les permitió conocer los elementos del triángulo de fuego, los tipos de fuego, conocer cómo se usa un extintor y qué tipos existen.

La labor de los voluntarios brigadistas también contribuirá a orientar a los pobladores en las acciones de prevención con las familias de su localidad. Cabe destacar que este trabajo es parte del “Plan de Acción ante Probable Ocurrencia del Fenómeno El Niño 2015 – 2016” aprobado por la Municipalidad de Carabayllo.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram