FORMULARIO DE ASISTENCIA EN SALUD

El proyecto “Un camino hacia la integración” de Save the Children tiene como objetivo brindar asistencia a migrantes venezolanos vulnerables y en riesgo en Perú con intervención en 5 regiones: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa.

El proyecto cubre EXCLUSIVAMENTE las necesidades de atención en SALUD de enfermedades graves y/o de alta complejidad resolutiva durante un periodo de tiempo. Los beneficiarios podrían participar en las actividades de salud como orientación en acceso a atención en salud, educación en salud y asistencia para cubrir necesidades de tratamiento farmacológico, exámenes médicos, entre otros.

¿A quién está dirigida la asistencia en Salud?

El proyecto brinda asistencia a personas que experimente una enfermedad que implica un riesgo alto para la vida o genere una limitación importante para el desarrollo de tus actividades cotidianas. El tratamiento pueda ser prolongado, pendiente de operación programada y/o la compra de dispositivo. La asistencia se brinda si el tratamiento y/o intervención no puedan ser cubiertos, total o parcialmente, en los hospitales públicos o en otras instituciones.

A tomar en cuenta:

  • Los casos serán atendidos de acuerdo con la prioridad de complicación médica.
  • Es importante contar con al menos con una evidencia médica para poder evaluar su caso. Considerar: fecha reciente, firma y sello de médico tratante y diagnóstico.
  • Si la persona en consulta ya ha recibido un bono de atención de salud de Save the Children, no podrá recibir el beneficio dos veces. Excepción: Si ha recibido el dinero como titular y no como beneficiario si podrá acceder al servicio.
  • Si la persona en consulta cuenta con SIS, no es una limitación para poder atender su caso.
  • Si la persona en consulta cuenta con nacionalidad peruana y/o venezolana podrá ser atendida.

Pasos para pre-registrarse

🗓 📢 Anuncio: este formulario se encuentra desactivado temporalmente hasta próximo aviso. Consulte su próxima apertura en esta página.

  1. Pre-registro: (desactivado)  https://ee.humanitarianresponse.info/x/B3ARmAfh
  2. Evaluación: Aproximadamente 15 días después del registro, podrá recibir una llamada desde el número oficial (01)422-4594 para realizar la evaluación vía telefónica. El programa lleva a cabo un proceso de evaluación independiente que determina la elegibilidad de las familias. Es así como se prioriza a familias de mayor necesidad que no hayan recibido ayuda monetaria en Salud de Save the Children previamente. Por este motivo, la inscripción en este formulario web no garantiza su participación en las evaluaciones o como beneficiario.
  3. Resultado: Aproximadamente 7 días después de su evaluación, se comunica el resultado de la evaluación a través de una llamada del (01)422-4594.

Recordatorio para la prevención de fraude

❗ Todas las llamadas de Save the Children se realizan desde el número único (01)422-4594

  • Nunca le pediremos claves secretas.
  • No pedimos ningún tipo de pago, cuotas o favores.
  • No generamos preinscripciones que aseguren su participación en nuestro programa.
  • No trabajamos con tramitadores.
  • Por el momento, no visitamos de puerta en puerta ningún usuario o beneficiario.

📌 Si sospecha de algún acto indebido, posible fraude o denuncia relacionada al proyecto, escriba al siguiente correo electrónico: denunciasperu@savethechildren.org o llame a nuestra línea nacional gratuita (0800)74333 o línea fija (01)422-4594, opción 2.

PUEDE INTERESARTE:

👉 ¿Conoces cómo acceder a la Calidad Migratoria Humanitaria?

Esta es una condición de residencia otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con base en criterios humanitarios para personas venezolanas que han solicitado la condición de refugiado.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram